Historia de la Institución

La Iglesia Cristiana Evangélica Nuevo Pacto, institución religiosa sin fines de lucro, decidió crear el Jardín – Escuela Nuevo Pacto con el fin de ser partícipe activo del desarrollo educativo moral y espiritual de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con una orientación que contiene valores y principios cristianos. La Escuela Mixta Particular # 1413 y el Jardín # 1054 Nuevo Pacto se fundó en el año 2007 en la ciudadela Guayacanes (Calle Manuel de Jesús Real y Rodrigo Icaza, Manzana 192 Villa 15).

El nombre de la institución es tomado de las Sagradas Escrituras “La Biblia” según primera de Corintios capitulo 11 versos del 23 al 26.

Al inicio de sus actividades la propietaria del Jardín y Escuela fue la iglesia Cristiana Evangélica Nuevo Pacto _ Guayaquil. Y en la actualidad la Licenciada en Educación Tanya Mireya Arellano Vera, al frente de la institución continúa desarrollando esta tarea educativa. La escuela fue creada el 25 de marzo del 2008 Acuerdo # 00274 y el Jardín el 15 de agosto del 2008 Acuerdo # 01193, teniendo como representante legal la Economista. María Mercedes Arellano Quiroz, y como directora a la Licenciada Irene de Lourdes García Mantilla, dando inicio con un total de 29 estudiantes. En la actualidad la institución se encuentra ubicada en Acuarela del Río MZ. 1173, Solares 16, 17, 18, y 19, frente al sector del Limonal cruzando la autopista Terminal Terrestre Pascuales teniendo como propietaria promotora a la Lcda. En Ciencias de la Educación Básica Tanya Arellano Vera, con 556 estudiantes en el periodo lectivo 2020 – 2021. Siendo la Rectora MSc. Gisella Blaschke Guillén. En nuestra institución brindamos educación con valores cristianos y afectividad, por esta razón fue que se adoptó el lema institucional “EDUCAMOS CON AMOR”.